EDITORIAL PERMANENTE
Pinceladas del Cuervo
El cuervo es un animal observador y suspicaz, me pareció un mote ideal para ejercer un periodismo serio, para mí una afición del corazón, pues mi profesión es la de Jurista. Usarlo, sin abandonar mi nombre propio, es justo si apelo al hecho de que fue mi apodo de juventud que, debido a un filme estadounidense, me fuera asignado por compañeros de tribus urbanas, a los cuales continúo hermanado desde hace algunos años como fraterno, en la madurez de la vida.
Preparando artículos para la publicación especializada en temas jurídicos a mi cargo y más recientemente, la totalidad de la revista “Misterio Criollo”, descubrí que cuando la escritura se vuelve un medio de expresión del corazón, debe ser un instrumento de descripción de la realidad que contribuya a transformarla en positivo, para ello, decidí salir del campo de la especialización, hacia lo diverso, como es la vida misma.
Una publicación de Variedades es, donde habito, un espacio localmente ausente desde hace décadas, por lo tanto, enfrento el reto de hacerlo desde una sede virtual internacional, de un modo ameno y que atrape al lector a través de la magia de imagen y lectura, en un tiempo en que los formatos tradicionales, pierden en uso.
Concebido como un suplemento de la revista “Misterio Criollo”, amparado en sus Derechos, emerge “Pinceladas del Cuervo”, como una publicación de Variedades. Hay y habrá de todo en sus páginas, Historia, Derecho, crónicas de la vida cotidiana, noticias, costumbrismo; de todo, sin límites.
Que sea diestro el Cuervo a la hora de reflejar la realidad o la fantasía para el lector y que la mente que interpreta y dirige la información que captan, tenga siempre el discernimiento de hacer ameno el trayecto literario. Ese es mi propósito.
Les da la bienvenida, con respeto y afecto: Maikell Lam Cervantes (El Cuervo).